«Falleció un ídolo, modelo mundial del fútbol y del deporte, fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes de varias generaciones», escribió la mandataria en la red social Twitter.
Asimismo, la primera mujer presidenta de Honduras compartió el duelo del pueblo brasileño y latinoamericano por el deceso a los 82 años de edad del rey del fútbol mundial.
En la misma plataforma digital, la jefa de Estado agregó que las sociedades requieren de figuras, que como Pelé, luchen de manera constante por la excelencia.
El ídolo brasileño -de 82 años- luchaba contra el cáncer de colon, y entró el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una reevaluación de terapia quimioterápica de un tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria.
El 21 de diciembre, sin embargo, su estado empeoró y, de acuerdo con el informe médico publicado por el centro sanitario se presentó una progresión de la enfermedad oncológica y necesitaba «una mayor atención relacionada con las disfunciones renales y cardíacas».
Un último parte hospitalario indica que la leyenda deportiva murió a las 15:27, hora local, de este jueves víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.
jha/ybv