De acuerdo con la fuente, el cuerpo de Pelé, de 82 años, será velado en el estadio Urbano Caldeira, Villa Belmiro, en Santos, ciudad costera de Sao Paulo.
El cadáver del considerado mejor futbolista de la historia saldrá de esa división territorial y seguirá rumbo al recinto deportivo el lunes por la mañana.
Cuando el ataúd se coloque en el centro del césped, la previsión es que el velorio comience a las 10:00, hora local, del lunes y esté abierto al público hasta el mismo horario del martes (3 de enero), cuando se realizará una procesión por las calles de Santos.
El cortejo pasará también por la zona conocida como Canal Seis, donde vive la madre de Pelé, doña Celeste (con más de 100 años), siguiendo para el Memorial Necrópolis Ecuménica para la sepultura reservada a los familiares.
O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y por ese padecimiento llegó a ser internado en febrero en el hospital paulista Albert Einstein para tratamiento.
El 29 de noviembre ingresó nuevamente en el centro sanitario para una reevaluación del método de quimioterapia.
Un último parte médico indica que el Rey del «jogo bonito» murió a las 15:27, hora local, de este jueves víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa. Cerró sus ojos rodeado de hijos y nietos.
jha/ocs