El Comité Científico para la Lucha contra la Propagación del Coronavirus advirtió de la aparición de una nueva ola del virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y llamó a la ciudadanía a vacunarse para reforzar la inmunidad y evitar los contagios.
Esta semana inició la vacunación contra las cepas Omicron BA4 y BA5 actualmente dominantes en Túnez, priorizando a personas con enfermedades crónicas, con inmunodeficiencias, adultos mayores y quienes recibieron la última dosis hace más de 6 meses .
El presidente y director general del Centro Nacional de Farmacovigilancia, Riadh Daghfous, indicó que el período actual es propicio para recibir un refuerzo vacunal y fortalecer la inmunidad adquirida, destacando que el aumento de contagios no es preocupante y que el número de muertes se mantiene estable en estos momentos.
Subrayó que el comité internacional analizó esta semana la evolución de la situación epidemiológica mundial y centró su trabajo en las nuevas subvariantes de Omicron descubiertas en China y Francia, que provocaron un aumento de casos. Daghfous llamó a los ciudadanos, con motivo de las celebraciones de fin de año, a respetar las medidas preventivas y no descuidarse en medio de las festividades.
nmr/ycv