El incidente ocurrió en la localidad de Kreresh, del municipio de Qamishli, donde los pobladores impidieron que la caravana de cuatro blindados tipo Brandly cruzara para llegar a su base.
Imágenes difundidas por la televisión nacional mostraron a los aldeanos arrojando piedras contra los vehículos norteamericanos y coreando consignas de apoyo a las fuerzas armadas sirias y de rechazo a la ocupación.
Las acciones contra las fuerzas del Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria aumentaron en medio de una ira popular hacia sus prácticas.
Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
El gobierno de Damasco aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
lam/fm