Al intervenir en un evento de negocios en Nicosia, organizado por la Alta Comisión de la India, Jaishankar dijo que la populosa nación surasiática se está volviendo cada vez más prominente en la economía global.
Señaló en ese sentido que las reformas de las políticas comerciales canalizadas por la visión económica del primer ministro Narendra Modi contribuyeron a que India sea uno de los destinos más sólidos para la inversión extranjera directa.
Apuntó al respecto que India fue uno de los centros mundiales más grandes para la producción de vacunas durante la pandemia de Covid-19 y las suministró a 100 países.
Hablando sobre la Inversión Extranjera Directa (IED), el jefe de la diplomacia india aseveró que su país está recibiendo los flujos más altos de su historia.
El año pasado, el país recibió 81 mil millones de dólares como IED mientras el comercio se expandió sustancialmente.
Durante el periodo 2021-22, por primera vez, las exportaciones de India superaron los 400 mil millones de dólares y este año Nueva Delhi se fijó una meta de 470 mil millones de dólares. Afirmó el canciller que India se convirtió en el hogar de uno de los ecosistemas de empresas emergentes más grandes del mundo y enfatizó el hecho de que es un socio confiable en la cadena de suministro global actual.
También, India negocia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) y completó tratados de este tipo con Australia y los Emiratos Árabes Unidos este año.
ro/abm