martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia y Brasil profundizan colaboración económica y fronteriza

La Paz, 2 ene (Prensa Latina) El presidente Luis Arce aseguró hoy que Bolivia y Brasil profundizarán la colaboración en diversos campos tras la reunión sostenida hoy en el Palacio de Itamaraty con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hoy en Brasilia nos reunimos con el flamante presidente de #Brasil, el hermano @LulaOficial, con quien decidimos profundizar una amplia agenda de trabajo en beneficio de nuestros pueblos, que incluye temas fronterizos, gas, energía eléctrica, urea, inversión y comercio”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Lula, por su parte, informó en esa red social que durante el encuentro de alrededor de 45 minutos evaluó con el mandatario de la nación andino-amazónica cómo incrementar la cooperación en políticas sociales, energía y el suministro de fertilizantes.

En declaraciones al canal estatal Bolivia Tv, el jefe del Estado Plurinacional explicó que resulta de interés para los dos países la exportación de gas boliviano y la revisión de los contratos, la venta de urea, el cloruro de potasio y la energía eléctrica.

Respecto a este último asunto, el país altiplánico coordina con la nación vecina desde 2021 el proyecto denominado Estudios de Inventario Hidroeléctrico Binacional del Río Madera y Afluentes Principales, con el objetivo de aprovechar el potencial energético de esas zonas pluviales.

Fuentes de la Cancillería boliviana comentaron que ambas partes afinan acuerdos en el campo de la agricultura, industria, seguridad en las fronteras y el desarrollo del corredor binacional, ruta que facilitará la salida de productos bolivianos hacia los mercados del Pacífico de manera rápida y eficiente.

Otra perspectiva prometedora para las relaciones mercantiles bilaterales ofrece la cooperación en materia agroganadera.

“Tenemos muchos temas en común”, comentó Arce al canal Bolivia Tv.

Durante su estancia en Brasilia, el mandatario sostuvo un encuentro con una representación de los compatriotas residentes en ese país, quienes suman más de 500 mil.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.