La SCJN será encabezada por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, primera mujer en dos siglos que es electa para ocupar el más alto cargo del Poder Judicial Federal.
La nueva jefa del Poder Judicial Federal agradeció a sus compañeros por haber roto el techo de cristal y elegir a una mujer para encabezar la influyente entidad y se mostró convencida de que aprovechará la oportunidad en beneficio del organismo.
Recordó que tiene 34 años de carrera judicial federal, a la que entró como secretaria proyectista en un tribunal administrativo de la Ciudad de México, y dijo que se desempeñará siguiendo el camino que mandata la Constitución a la SCJN, y que exige la democracia.
Por su parte el magistrado Guillermo Valls Esponda rindió juramento como nuevo presidente del TFJA para el trienio 2023-2025. Ante el Pleno General de la Sala Superior, el magistrado agradeció a sus compañeros su confianza.
Valls Esponda se desempeñó como titular de la primera sección del tribunal. Fue promovido en el gobierno de Enrique Peña Nieto y estuvo antes en el Sistema de Administración Tributaria.
rgh/lma