Las acciones europeas cerraron en su nivel más alto en casi tres semanas, impulsadas por las empresas farmaceúticas de gran capitalización, acotó el reporte de la entidad.
Mientras, Alemania, la primera economía de la región, reportó una ralentización de la inflación por segundo mes consecutivo, advirtieron las cifras del informe.
Los valores de Novo Nordisk, AstraZeneca y Novartis subieron alrededor de 2,8 por ciento, al tiempo que el índice sanitario europeo ganó un 1,8 por ciento, refirió la bolsa alemana.
En tanto, el banco estadounidense JP Morgan & Chase Co destacó que se espera que el sector farmacéutico y biotecnológico europeo mantenga su elevada prima, al menos durante el periodo de preocupación por la recesión.
Asimismo, la más grande entidad bancaria de Estados Unidos (y una de las mayores empresas financieras del mundo) remarcó a Novo Nordisk y AstraZeneca como sus principales recomendaciones, y mejoró su calificación sobre Novartis.
Las bolsas europeas cerraron su primera sesión del año al alza el lunes último, después de que los datos manufactureros de la zona euro sugirieran que lo peor pasó, a medida que las cadenas de suministro comienzan a recuperarse y las presiones inflacionarias se relajan, recalcaron expertos.
El índice STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.
La eurozona o zona del euro está integrada por 19 de los 27 países de la Unión Europea (UE) que utilizan al euro como moneda común.
ro/yag