Al inaugurar un monumento conmemorativo frente al edificio Libertador, en esta capital, el mandatario recordó que esta jornada se cumplen 190 años de la ocupación británica de esos territorios y aseguró que la continuidad de ese acto de colonialismo debe avergonzar al mundo.
Esta obra nos recuerda nuestros derechos sobre las islas y la obligación de homenajear a quienes perdieron su vida peleando por recuperarlas. Reclamar que Argentina disfrute de su integridad territorial es algo que debería llamar la atención de los más poderosos del orbe, señaló.
Seguiremos insistiendo en que las Malvinas son nuestras. Fueron usurpadas hace 190 años y la patria estará completa cuando sean definitivamente argentinas, añadió.
Fernández aseguró que este es un pueblo de paz, al igual que América Latina, y alertó sobre el peligro que representa la presencia británica.
Que el mundo lo sepa: queremos esas tierras en favor de la paz, el desarrollo y para que la lucha de muchos argentinos no sea en vano, concluyó.
jha/gas