El reporte de la entidad financiera señaló que los bonos comunitarios marcaron números positivos, apoyados por una inflación más débil en Francia, la segunda mayor economía de la zona euro detrás de Alemania.
La institución también acotó que la actividad empresarial de la eurozona mostró en las últimas jornadas una contracción menor de lo esperado, lo que sugiere que la recesión del bloque puede no ser tan profunda como se teme.
Los datos registrados por la bolsa mostraron que la inflación en Francia bajó en diciembre desde el máximo histórico del mes anterior, tras una serie de números alentadores influenciados por la mejora de la actividad manufacturera de la región y por la ralentización de los altos precios en Alemania.
La analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown Susannah Streeter apuntó que los datos respaldan el relato de que los precios presentan una desaceleración mucho más rápida de lo proyectado.
Streeter subrayó que, sin dudas, esto resulta una buena noticia para la zona euro en su conjunto, ya que alivia la presión sobre los consumidores y también sobre las empresas.
Expertos remarcaron que el STOXX 600 subió un 3,6 por ciento en las tres primeras jornadas bursátiles de 2023, ayudado por la relajación de los futuros del gas natural y por las esperanzas de una recuperación en China tras la crisis pandémica, a pesar del aumento de los casos de Covid-19 en ese país.
El índice STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.
La eurozona o zona del euro está integrada por 20 de los 27 países de la Unión Europea que utilizan al euro como moneda común.
ro/yag