Según un reporte policial preliminar, los violentos incidentes, supuestamente perpetrados por el grupo extremista Al-Shabab en el distrito de Mahas, también causaron grandes daños materiales en edificaciones.
Indicó que en las embestidas, una de las cuales tuvo como objetivo una residencia en las que se alojaban anteriormente funcionarios del gobierno, los elementos suicidas utilizaron dos vehículos todoterreno Toyota Surf.
Otras fuentes, entre ellas testigos, dieron cuenta, por otro lado, que en los atentados varias personas resultaron lesionadas, entre ellas soldados y periodistas.
Autoridades somalíes denunciaron que la formación radical Al-Shabab esta semana secuestró un total de 29 personas en la región de Hiiraan, en la cual, como en otras demarcaciones cercanas, ese ente perdió numerosas localidades tras acciones militares del Ejército y fuerzas aliadas.
La ofensiva contra Al-Shabab se intensificó en Somalia poco después de que en julio de 2022 el actual presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, llamó a desarrollar una guerra total contra los combatientes extremistas.
mem/obf