En su condición de monarca libanés, Beirut comanda el grupo A con paso perfecto en dos presentaciones; en tanto, Al Riyadi aparece segundo de la llave B con una sonrisa y un descalabro, en la primera edición del certamen regional.
De la mano del internacional Ali Haidar, Beirut volverá a la cancha la semana próxima en su visita a Alepo para enfrentar a Al Ittihad de Siria; en tanto, ya sumó éxitos sobre ZobAhan de Irán 73-56 (22 diciembre) y 87-58 frente al ortodoxo Amán de Jordania (29 diciembre).
Por su parte, el quinteto de Al Riyadi rivalizará mañana contra Alkaramah de Siria en la capital Damasco, luego de superar en el estreno 81-74 a Shahrdari Gorgan de Irán (21 diciembre) y ceder 100-87 ante Al Naft SC de Iraq (28 diciembre).
En la nómina del conjunto amarillo sobresale el base Wael Arakji, jugador más valioso del torneo de Asia de 2022 y líder de la selección nacional libanesa en la conquista del boleto hacia la Copa del Mundo de 2023.
La WASL involucra a los clubes de las regiones de Asia Occidental y el Golfo con una fase de grupos por subzonas en formato local y visitante hasta abril.
De acuerdo con el programa de competencias, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
Los animadores de la Final ocho asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
oda/yma