El funcionario del gobierno sandinista explicó que los ingresos fueron de mil 952 millones de córdobas (unos 54 millones de dólares), mientras en gastos y utilidades se reportaron mil 339 millones de córdobas (37 millones de dólares) y 612 millones córdobas (17 millones de dólares), respectivamente.
De acuerdo con Silva, la carga internacional fue de cinco millones 280 mil toneladas para un crecimiento del tres por ciento; en tanto a las exportaciones fueron de 3 millones 950 mil toneladas, con un incremento del cinco por ciento.
Además, mencionó los más de 36 millones de dólares invertidos durante el 2022 con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, en obras de dragado; así como en la adquisición de equipos tecnológicos, entre otras acciones.
Hace varios días, Silva resaltó la importancia de las mejoras en los puertos aquí, pues se podrá atender carga internacional y buques, lo cual impulsará el comercio nacional y regional mediante la dinamización de condiciones más competitivas con beneficios para los productores y consumidores del país.
jha/ybv