La rúbrica tendrá lugar en el municipio de Istmina en el departamento del Chocó, luego de que en diciembre pasado la normativa fuera aprobada con 139 votos a favor, en la plenaria de la Cámara de Representantes y con 61 votos en el Senado.
«La sanción presidencial, representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad, en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo, ni exclusión», señaló la vicepresidencia.
En el acto participarán, además de Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quien será la titular de la flamante cartera, el gabinete del Gobierno y congresistas.
Asimismo, comunidades en las que se enfocará el Ministerio de Igualdad y Equidad como mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+, pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y Rrom; campesinos, niños, adolescentes, jóvenes; adultos mayores; personas con discapacidad, entre otros.
«Con la creación de este Ministerio se busca garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad a todas los colombianos y darle voz a quiénes históricamente han sido excluidos y marginados», enfatizó ayer una nota de la vicepresidencia.
jha/otf