Durante un acto en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario confirmó la ampliación de esa iniciativa mediante la incorporación de esos pequeños a los más de cuatro millones que reciben mensualmente nueve mil 795 pesos argentinos (alrededor de 53 dólares) y 31 mil 900 (172 dólares) en caso de tener alguna discapacidad.
En el caso de los menores que poseen algún familiar o tutor, son ellos los encargados de cobrar ese dinero, pero deben garantizar que los niños cumplan con el ciclo escolar correspondiente y los planes de vacunación.
Los chicos deben ser tratados como sujetos de derecho, hombres y mujeres que puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más igualitaria que los ampare, los reciba y abrace, aseveró Fernández.
Tenemos la obligación de atender a los que más lo necesitan. No hay mejor muestra de amor que ocuparse de los que están creciendo, añadió, y anunció que el valor de la AUH se continuará actualizando en función de los indicadores económicos.
No hacemos otra cosa que justicia social. Queremos ampliar los derechos de los argentinos y combatir la pobreza debe ser una tarea permanente de quien ejerce la política. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser una nación que priorice a los niños, dijo.
lam/gas