La cartera envió la decisión a la junta directiva de la iglesia y solicitó el nombre de un párroco debidamente juramentado para asegurar el periodo interino de cinco años, según la misiva firmada por el director general del Ministerio, Evens Souffrant.
Las autoridades adoptaron la medida luego de que se volviesen virales las imágenes del pastor simulando sostener relaciones sexuales con una fiel durante un seminario.
Lafleur quien en 2017 fue acusado de violación y confinamiento forzoso de una menor de su iglesia, también fue citado por el Ministerio Público y el de Culto, sin embargo, eludió las invitaciones.
El comisionado de Gobierno de esta capital, Jacques Lafontant, confirmó que los abogados del pastor solicitaron un aplazamiento, y en respuesta el fiscal prohibió su salida del país.
Por su parte, la Federación Protestante calificó el comportamiento de abuso y señaló que constituye un golpe a la buena moral, valores, pudor, dignidad y derechos humanos.
Además, la institución religiosa condenó las acciones que provocaron un clamor en las redes sociales y empañaron la reputación de la comunidad protestante. “Este comportamiento es completamente opuesto al mensaje evangélico”, aseguró.
jha/ane