“Estoy recopilando toda la información, pero me complace decir que la respuesta por la pandemia va en la dirección correcta», explicó el ministro de Finanzas de este país, Ryan Straughn.
A finales de octubre pasado, la cifra ascendía a 42 millones de dólares estadounidenses, detalló, y añadió que la recaudación para los particulares comenzó el 1 de abril de 2022, pero para las empresas a partir de julio.
Cuando llegue la fecha límite del 31 de marzo de 2023, deberíamos estar cerca de lo previsto, aseguró el titular en un seguimiento puntual a este acápite del presupuesto nacional.
Al presentar el plan del pasado año, la primera Ministra Mia Amor Mottley anunció que la Autoridad Fiscal de Barbados debía recaudar 100 millones procedentes de donaciones de empresas y otros 15 de particulares que ganen más de seis mil 250 dólares mensuales.
Este país, de casi 300 mil habitantes, es el más rico y desarrollado del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras se recupera económicamente del impacto de la pandemia.
El Ministerio de Salud y Bienestar puso fin el 21 de diciembre pasado a la actual Orden de Gestión de Emergencia por la Covid-19 y las directivas que la acompañaron.
Barbados, hasta la víspera, notificó a la Organización Mundial de la Salud 105 mil 515 casos confirmados con la enfermedad con 568 muertes, y por otra parte refirió sobre la administración de poco más de 381 mil dosis de vacuna contra el virus.
mem/znc