Los estados de Haryana, Punjab y Rajastán también siguieron lidiando con las bajas temperaturas, mientras el territorio de Cachemira tuvo un respiro, pues la mínima mejoró ligeramente, aunque el valle se prepara para una posible ola de lluvias desde mañana sábado.
Una densa capa de niebla persistía esta jornada sobre el noroeste de la India y las zonas limítrofes del centro y el este del país, afectando sobre todo al tráfico por carretera, ferroviario y aéreo.
Debido a las malas condiciones meteorológicas se retrasaron unos 30 vuelos en el capitalino aeropuerto internacional Indira Gandhi y al menos 26 trenes que llegaban a Delhi tuvieron que cambiar sus horarios, según informaron las autoridades.
Las estaciones meteorológicas de Lodhi Road, Ayanagar y Ridge, en Delhi, registraron mínimas de 3,8 grados centígrados, 1,8 y 3,3, respectivamente.
Según los partes, Narnaul fue el lugar más frío de Haryana, con 2,5 grados Celsius, mientras en Punjab, Balachaur marcó 3,5 grados.
En Rajastán, la ciudad de Sikar registró 0,7 grados, seguida de Churu, con 1,0 grado, indicó la oficina meteorológica.
Qazigund, en Jammu y Cachemira, notificó una mínima de -5,8 grados centígrados, mientras el distrito fronterizo de Kupwara indicó -5,6 grados y Srinagar -5,5 grados.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India, habrá cierto alivio del frío bajo la influencia de una nueva perturbación occidental, que probablemente afectará al noroeste del país a partir de este viernes.
mem/abm