En una misiva enviada al mandatario, también confirmó los nombres de dos personas que acompañarán los esfuerzos de paz en Colombia, en particular para la Mesa de Conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que este mes entrará en su segundo ciclo en México.
El argentino Humberto Martin Shikiya, secretario general de Universidades Protestantes y Evangélicas de Iberoamérica; y el brasileño de origen alemán Fernando Enns, pastor de la Iglesia menonita, quien representa al Centro de Teología de la Iglesia de la Paz, de la Universidad de Hamburgo, representarán al CMI en la mesa de diálogos con el ELN.
También coordinarán equipos en terreno para verificar el cese el fuego con los grupos armados Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central de las FARC-EP, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas de la Sierra Nevada.
El secretario general del CMI, reverendo Jerry Pillay, aseguró en la epístola que la Oncena Asamblea del CMI, celebrada en Karlsruhe, Alemania, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2022 ultimos, “pidió al CMI y a toda la comunidad internacional reafirmar el compromiso y la solidaridad con el Gobierno, las iglesias y el pueblo de Colombia. Asimismo, colaborar en el diseño, implementación, incidencia y financiamiento para la construcción de la paz en el país.
Su anuncio el 31 de diciembre de 2022 de un alto el fuego bilateral con grupos armados fortalece esta esperanza para el futuro. Aprovecho esta oportunidad para asegurarles el continuo y renovado compromiso y solidaridad del CMI, y nuestro apoyo y acompañamiento en la búsqueda de la paz en Colombia. señaló.
mgt/otf