Al agradecer los esfuerzos del general de brigada Hosein Ashtari, quien ocupaba el cargo hasta el momento, el Líder aconsejó al general Radan, nuevo jefe del Comando Disciplinario de la República Islámica (Faraya, según siglas en persa), garantizar la protección y la seguridad pública.
Mejorar las capacidades de la organización y proteger la dignidad de los empleados, así como capacitar policías especializados para varios sectores de la seguridad resultaron otras de las recomendaciones del ayatolá Jamenei.
La Policía de Irán está a cargo de garantizar la seguridad en las ciudades, las carreteras y las fronteras y el general de brigada Radan, de 59 años, tiene experiencia demostrada antes en otras responsabilidades como jefe de la Policía de esta capital y jefe adjunto de la Policía Nacional, destacan medios locales.
Faraya tiene una amplia gama de responsabilidades e incluye varias divisiones, como la policía cibernética, la de guardia fronteriza, tránsito, el departamento de investigación criminal, la rama antinarcóticos y una oficina para asuntos de servicio militar obligatorio.
rgh/ynr