Esta jornada, cientos de manifestantes radicales, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, invadieron y destrozaron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto, sede del poder ejecutivo en el gigante sudamericano.
“Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”, señaló Fernández en un mensaje divulgado en la red social Twitter.
Como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y del Mercado Común del Sur, pongo en alerta a las naciones miembros para que nos unamos ante esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil, añadió.
Asimismo, pidió demostrar con firmeza el total apoyo de esos organismos al Gobierno elegido por los brasileños.
Estamos junto al pueblo de ese país para defender la democracia y no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve, aseveró.
Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional, afirmó.
Además, instó a respetar el veredicto popular manifestado en las urnas.
jha/gas