Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas de octubre último, manifestó un comunicado del Gobierno bolivariano.
Indicó que estos buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región.
La República Bolivariana confía en la convicción democrática del pueblo brasileño, que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al presidente Lula, señaló.
Aseveró que Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas.
El Gobierno venezolano condenó todo acto de violencia política y reiteró su apoyo al pueblo de Brasil y a su Gobierno de Unión y Reconstrucción, liderado por el presidente Lula.
En su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro, rechazó en forma categórica la violencia generada por grupos neofascistas brasileños aliados del exmandatario Jair Bolsonaro que asaltaron las instituciones democráticas de ese país.
“Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente”, manifestó el mandatario.
Este domingo, partidarios del exmandatario ultraderechista invadieron en Brasilia las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo).
jha/jcd