Según el anuncio, el mandatario será recibido en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero por el canciller anfitrión, Téte António, y un comité de recepción en el que participarán altos funcionarios de los dos países.
Durante su estancia en Luanda por 72 horas, el dignatario acudirá al Memorial Dr. António Agostinho Neto, donde depositará una ofrenda floral en homenaje al primer presidente y padre fundador de la nación angoleña.
En el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, tendrá lugar el encuentro con Lourenço, luego de un recibimiento oficial con honores militares y 21 salvas de aartillería, detalló el Mirex.
Inmediatamente después, delegaciones de ambos gobiernos iniciarán las conversaciones, que deberán concluir con la firma de varios instrumentos jurídicos en aras de afianzar la cooperación.
Antes de regresar a su país, Hichilema hablará aquí ante los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), y luego viajará a la occidental provincia de Benguela, donde deberá verificar in situ el potencial económico de la región.
De acuerdo con la fuente, las relaciones entre los dos estados vecinos tuvieron un momento relevante en mayo de 2018 con la visita de Lourenço a Zambia, la cual posibilitó la adopción de cinco acuerdos de colaboración.
Hasta el momento, los nexos bilaterales cuentan con 14 instrumentos jurídicos en los más variados dominios, incluido el referente a la exención de visa en todos los tipos de pasaportes nacionales.
rgh/mjm