Este es el menor nivel de desempleo de la eurozona desde 1998, remarcó la entidad comunitaria especializada.
Mientras, para el conjunto de los veintisiete la tasa de desempleo registró un seis por ciento en noviembre último, también estable respecto a octubre previo y en un mínimo récord, apuntó el informe de la institución.
Al respecto, la Eurostat subrayó que aunque la desaceleración del crecimiento y la persistente inflación en la zona lastran las perspectivas de la economía para los próximos meses, estás condiciones aún no influyen en los puestos de trabajo.
Los datos de la entidad advirtieron que unos 12,95 millones de hombres y de mujeres estuvieron desempleados en los 27 países que componen el bloque comunitario, incluyendo unos 10,97 millones de trabajadores de las naciones que comparten la moneda única.
El reporte de la Eurostat evidenció que los jóvenes son el grupo más afectado en este ámbito, con una tasa de desocupación de la población activa para menores de 25 años del 15,1 por ciento en noviembre de 2022, tanto en la eurozona como en el conjunto de los veintisiete.
La eurozona o zona del euro está integrada por 20 de los 27 países de la Unión Europea que tienen al euro como moneda común.
mem/yag