En respuesta a un tuit del alto funcionario de Estados Unidos, el diplomático venezolano señaló que si Washington defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo.
Por el contrario, apuntó en su cuenta en Twitter, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe.
Nichols expresó en un mensaje en la misma red social que su país “apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana”.
Señaló que “nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros de la @AsambleaVE, impiden soluciones democráticas para Venezuela. Los esfuerzos deben centrarse en un camino a elecciones libres y justas en 2024”, opinó.
En conferencia de prensa este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la única Asamblea Nacional existente en el país es la presidida por el diputado Jorge Rodríguez, que resultó reelegido la semana pasada.
Comentó que ellos (la oposición) viven en otro mundo porque sus intereses son otros y lo triste del caso es que cuando uno acusa al otro y el otro acusa al siguiente, todos tienen razón, porque “todos son unos ladrones, que llegaron allí pensando que era el momento de enriquecerse”.
Se repartieron el país, permitieron no solo que se perdieran activos de Venezuela, sino que nuestro pueblo fuese castigado, expresó en referencia a la Asamblea Nacional que gobernó durante el período de 2015-2020.
También en la jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció 27 investigaciones abiertas contra lo que llamó la peor banda política organizada, vinculada con el denominado gobierno interino que intentó usurpar el poder en 2019.
El alto funcionario manifestó ante la prensa que suman mil 233 las actuaciones del Ministerio Publico para que no haya impunidad, lo cual demuestra todo un trabajo diario, sin descanso, liderado por el fiscal general, en contacto y coordinación con directores y fiscales desplegados en el exterior.
Queremos demostrar con fuentes reales y abiertas que lo realizado por la Fiscalía es un ejemplo claro de lucha frontal contra el delito en su máxima expresión, que de manera maligna e inmoral se utilizó desde la política para saquear al pueblo, expresó
El fiscal comentó que el último capítulo de lo que pareciera una “novela escalofriante y repulsiva” fue el enuncio en los primeros días de enero de una presunta comisión parlamentaria que actuaría bajo el supuesto de administrar los activos de Venezuela en el exterior.
jcm/jcd