La actitud de mala vecindad por parte de Polonia no sólo con respecto a Belarús, sino también en relación con el Estado de la Unión y con la OTSC en su conjunto, solo se puede catalogar como una política de confrontación, precisó Volfóvich este martes a la agencia Belta.
Anteriormente, el vice primer ministro y ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, afirmó que Varsovia está creando una nueva división de infantería en el este del país.
El funcionario belaruso destacó que, en general, Polonia y los Estados del Báltico tienen como objetivo la militarización, el despliegue de nuevas formaciones y unidades militares, así como armamento, no solo el que tiene un carácter defensivo, sino igualmente las armas de ataque.
Estas acciones no pueden contribuir a la paz y la seguridad, así como la realización de vuelos de reconocimiento, y el incremento de ejercicios militares, agregó Volfóvich.
Según él, Belarús sigue de cerca la situación en las inmediaciones de sus fronteras, y toma medidas para la disuasión estratégica, en particular, junto con su aliado, Rusia.
La agrupación regional de tropas (rusas y belarusas), que se despliega en el territorio de Belarús, tiene una orientación exclusivamente defensiva y está diseñada para proteger las fronteras del Estado de la Unión y, en consecuencia, la frontera occidental de la OTSC, destacó.
La OTCS incluye a Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, y en 2023 la asociación está presidida por Minsk.
ro/gfa