Las enfermeras, auxiliares y personal de ambulancias están convocados a las protestas a partir de mediados de enero después de un breve encuentro en el que el ministro solo habló de productividad, afirmó el secretario general del sindicato Unite, Onay Kasab.
De acuerdo con el líder sindical, la postura del Gobierno es absolutamente ridícula e indignante, pues los trabajadores del sector laboran turnos de hasta 18 horas.
¿Cómo se puede ser más productivo? Yo no lo sé y estoy muy enfadado por nuestros afiliados, añadió Kasab, citado por Sky News.
Mientras, el Real Colegio de Enfermería advirtió que el Gobierno tiene una gran distancia que recorrer para evitar la que será la segunda huelga de enfermería los días 18 y 19 de enero.
El personal de ambulancias está convocado a la huelga para el 11 y 23 de enero.
Por su parte, la central sindical GMB, que agrupa a casi más de 600 mil trabajadores de diversas ramas, destacó que en reiniones anteriores no hubo una propuesta concreta de subida salarial para el próximo año fiscal, el cual comienza en abril.
Al margen de eso, en la nación europea se desarrollan conversaciones entre el Gobierno y los sindicatos del profesorado y de los trabajadores ferroviarios, sin visos de un acuerdo en los próximos días.
Las recientes huelgas en el Reino Unido, según especialistas en el tema, es provocada por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una amarga crisis del costo de vida.
mem/amp