El director interino de Comunicaciones Corporativas de CBN, Osita Nwanisobi, subrayó dijo que la prohibición de tales transacciones no tendrá ningún impacto negativo en el sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros, llamado fintechs.
Esto fue corroborado por Babangida Ibrahim, presidente del Comité de Mercado de Capitales e Instituciones de la Cámara de Representantes de Nigeria, quien afirmó que el país pronto aprobará una ley para legalizar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas.
El proyecto de ley, dijo, modificará la Ley de Inversiones y Valores de 2007 y reconocerá a Bitcoin como capital legal para la inversión.
En febrero de 2021, esta nación africana prohibió las transacciones relacionadas con esa divisa virtual, con el pretexto de que la misma se usaba para el lavado de dinero y el terrorismo, coincidiendo con varios informes financieros internacionales que lo ubicaban como el país con el mayor volumen de comercio entre pares de Bitcoin en el mundo.
Analistas afirman, que si la regulación propuesta aborda adecuadamente el creciente uso de Bitcoin, este podría ser un catalizador importante para el país más poblado del continente africano, según creen algunos analistas.
Esa moneda digital, tiene una gran presencia a pesar de la prohibición actual, incluida la construcción de una aldea donde los bitcoiners nigerianos participan en todo tipo de desarrollo, el trabajo filantrópico de las empresas de Bitcoin y la minería, son una industria activa allí.
mem/ycv