Hace cuatro años juré cumplir con el mandato del pueblo que me eligió como su Presidente, en este tiempo “hemos dado duras batallas por el respeto de nuestra democracia, frente a aquellos que han pretendido imponer su mentira en el mundo”, expresó el mandatario en su cuanta en Twitter.
En respuesta al mandatario, un tuit del Gobierno bolivariano manifestó que nuestro norte es solo uno, darle al pueblo de Venezuela la mayor suma de felicidad necesaria, por eso nuestra lucha es constante en el vivir diario.
El “@GobDeVenezuela es de verdad, así como somos todos los venezolanos, gente de bien, gente de verdad y gente de paz”, indicó. Maduro fue reelecto para el período 2019-2025 y el día de su investidura reconoció los grandes desafíos de su mandato y juró en compañía del pueblo mantener la democracia y derrotar la violencia.
Juro por el legado de nuestro amado Hugo Chávez, por los niños y niñas de Venezuela y el futuro, y no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de procurar defender la independencia e integridad absoluta de la patria, apuntó.
Aquí estoy listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un destino superior, subrayó.
Los ataques y agresiones contra el país sudamericano se incrementaron desde el 2019 por parte de Estados Unidos y sus aliados, en un acto de guerra declarada que van desde los intentos de magnicidio, instauración de un gobierno paralelo, bloqueo, sanciones económicas y bloqueos.
El gobernante subrayó ayer que la política trumpista (Donald Trump) de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrar un presidente, una Asamblea Nacional y un Poder Judicial desde afuera, fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas.
El imperio estadounidense y sus representantes en el país, expresó Maduro, no tienen un ápice de vergüenza para hacerse una autocrítica y rectificación, y decir “nos equivocamos, nos estrellamos en Venezuela”.
Manifestó que como se ha demostrado de aquí en lo adelante, esa política fracasó y alguien tiene que recoger los vidrios rotos en Washington, y parece no hay voluntarios con la suficiente inteligencia y valentía para recogerlos, apuntó.
mem/jcd
















