Rehn, también presidente del Banco Central de Finlandia, acotó que la entidad financiera debe continuar con la aplicación de políticas monetarias restrictivas para frenar la inflación en la zona, que es demasiado alta.
La autoridad monetaria aseveró que, ante el escenario inflacionario europeo actual, los tipos de interés presentarían alzas en las próximas reuniones del BCE que quedan para este invierno boreal.
Al respecto, especialistas remarcaron que la entidad financiera comunitaria subió sus tipos en un total de 2,5 puntos porcentuales desde julio de 2022 hasta la fecha, y que prometió un ritmo constante de aumentos en los próximos meses.
Sin embargo, algunos responsables de su política monetaria argumentaron recientemente que el punto más alto de las tasas de interés podría estar cerca, dada una posible recesión, subrayaron los expertos.
Los especialistas previeron que la zona euro, formada ahora por 20 países con la incorporación de Croacia al uso de la moneda común, sufrirá una contracción económica durante los meses de invierno boreal.
ro/yag