lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití contará con un mercado financiero

Puerto Príncipe, 2 feb (Prensa Latina) El Banco Central de la República de Haití tiene previsto inaugurar un mercado financiero, el cual impulsaría la economía nacional que hoy sufre un notable estancamiento.

Ronald Gabriel, gobernador de la mencionada entidad, explicó que la iniciativa facilitará inyectar capital a diversas actividades económicas.

“Después de cinco años consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), esto es fundamental para establecer las condiciones para volver al crecimiento”, subrayó Gabriel.

La mejora de las condiciones vinculadas a la reanudación del crecimiento debe pasar por las inversiones, de ahí la importancia de establecer con urgencia una agenda monetaria.

Es vital la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues constituyen un actor clave en el desarrollo económico.

Las Pymes no sólo apoyarán la creación de empleo, sino también la generación de valores agregados que permitirán el crecimiento del PIB, afirmó Gabriel citado por la radio local.

Enfatizó que es necesario un mejor clima político para garantizar la estabilidad del tipo de cambio y de los precios, entre otras herramientas financieras.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.