martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan por arrestos en El Salvador por reclamar derechos

protestan-por-arrestos-en-el-salvador-por-reclamar-derechos
San Salvador, 11 ene (Prensa Latina) Opositores al gobierno en El Salvador condenaron hoy la detención de sindicalistas por protestar a causa de impagos de salarios de parte de la alcaldía del municipio de Soyapango.

Los políticos opositores en la Asamblea Legislativa, Héctor Silva (Nuestro Tiempo) y Claudia Ortiz (Vamos) sumaron voces a otros grupos como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de Soyapango en su rechazo a la detención.

Ortiz en un comunicado objetó que la Policía Nacional Civil (PNC) capturara a dirigentes sindicales de la alcaldía de Soyapango por protestar, la tarde del 10 de enero, contra la falta de pagos de sus salarios.

“Una vez el poder muerde al descalzo”, apuntó la diputada en Twitter, junto al video del momento en el cual dos policías arrestaban a la sindicalista Argentina Ramos, quien fue detenida junto a Boanerges Lobo, ambos directivos del Sindicato de Trabajadores de Soyapango (Sitrasoya), quienes dirigían la protesta.

Esta mañana también se confirmó la retención de Ovidio Hernández, secretario general de Sitrasoya.

En redes sociales varios grupos y organizaciones de solidaridad rechazaron la medida que está vinculada al reciente arresto de la alcaldesa de ese municipio Nercy Montano, del partido Nuevas Ideas, por presunta corrupción en el desempeño de su cargo.

El arresto fue objetado también por el concejal Héctor Silva, del partido Nuestro Tiempo, quien expresó su desacuerdo sobre cómo opera la justicia bajo el actual gobierno.

Por su parte, Walter Raudales, del Movimiento de Izquierda Salvadoreño (MIS) también exigió la liberación de los sindicalistas detenidos por reclamar sus derechos.

Estos arrestos se suman a otros ocurridos hoy en el departamento de Cabañas y que según activistas de derechos humanos, “inyectarán combustible” a la marcha que efectuarán el domingo en esta capital cientos de salvadoreños en ocasión de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.