Las escuelas de las provincias costeras abren el próximo miércoles.
Está previsto que la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, supervise centros docentes de la central provincia de Gauteng, donde se encuentran las ciudades de Johannesburgo y Pretoria.
Paralelamente, otros miembros del Consejo Ejecutivo del Ministerio realizarán visitas de supervisión a diversas escuelas de esa demarcación.
En respuesta a quejas sobre demoras en la matriculación en localidades urbanas de Gauteng, el ministro provincial del ramo, Matome Chiloane, aseguró a los padres que todos los alumnos tendrán un espacio en las aulas.
Los planes para garantizarles un pupitre a la totalidad de los estudiantes incluyen, detalló, la adquisición de unidades docentes móviles adicionales.
De su lado, la vocera del Ministerio en la provincia de Western Cape (sur del país), Bronagh Hammond, explicó que el enfoque del trabajo seguirá siendo la recuperación de las pérdidas de aprendizaje debido a la pandemia de la Covid-19 y la mejora de la educación de calidad para todos los alumnos en todas las escuelas de la provincia.
Reconocemos que el período para revertir los atrasos docentes llevará algún tiempo, acotó, pero ciertamente estamos trabajando duro para asegurar ganancias docentes en cada grado.
oda/mv