En su habitual parte matutino la entidad aseguró que la ola de contagios va disminuyendo en la capital, lo cual confirmó también el jefe de Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa, al mencionar que se trata de “una buena noticia”, luego de que el pico máximo fue hace tres semanas y el último registro semanal llegó solamente a cinco mil.
No obstante la campaña de vacunación con la cubana Abdala como refuerzo para adultos y de otros laboratorios para niños con cinco años cumplidos desde diciembre y hasta el 31 de enero de 2023, se mantiene.
Indicó que hay dosis suficientes del biológico pediátrico, de la que se aplicó al grupo etario de septiembre a la fecha un total de 956 mil 505.
En el Centro de Salud T-III Doctor José María Rodríguez, en la colonia Asturias, en Cuauhtémoc, Ochoa delineó que la vacunación contra Covid-19 quizás sea anual, por lo que también podría ocurrir a partir del 1 de octubre de manera paralela a la campaña contra la influenza.
Señaló que en el caso de los adultos que requieran de una dosis de refuerzo pueden acudir a los 230 centros donde se aplica la vacuna cubana y precisó que para lello deberán pasar al menos cuatro meses después de la última inoculación.
mem/lma