De visitante, los vigentes campeones libaneses celebraron el triple doble del refuerzo estadounidense Hayes, el primero en toda la justa, gracias a 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, válidos para liderar la tercera victoria del conjunto y conservar la cima en el grupo A.
Con 50 por ciento de efectividad en tiros de campos (10-5), el escolta norteamericano sobresalió en la nómina de Beirut que agasajó los aportes de Cleveland Thomas (20), Gerard Hadidiano (14), Ali Haidar (12) y Ken Horton (10), también con cifras dobles en anotación.
Los refuerzos estadounidenses Christopher Darrington y Ronald Delph sumaron 32 y 21 tantos, respectivamente, para sobresalir por los anfitriones de Al-Ittihad, últimos del apartado sin alegría en tres choques.
Ahora, los libaneses dirigidos por Marwan Jalil exhiben récord de 3-0 con sonrisas anteriores de 73-56 sobre el ZobAhan de Irán (22 diciembre) y 87-58 frente al ortodoxo Amán de Jordania (29 diciembre).
El otro representante libanés en la WASL Al Riyadi muestra balance de dos ganados y un fracaso, luego de aventajar 89-67 al sirio Alkaramah (5 enero) y 81-74 al iraní Shahrdari Gorgan (21 diciembre); en tanto, cedió 100-87 ante el elenco iraquí Al Naft SC (28 diciembre).
La justa regional involucra a los mejores clubes de Asia Occidental y el Golfo con una fase de grupos por subzonas en formato local y visitante hasta fines de marzo.
De acuerdo con el programa de competencias, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
Los animadores de la final ocho asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
jf/yma