En reunión periódica, el Consejo Ejecutivo de la organización denunció la especulación de mano de obra extranjera y un paro parcial de las labores desde el desastre de la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020.
La autoridad manifestó la debilidad de los servicios de seguridad social y la explotación de los mismos por parte de los patrones, en medio de la ausencia de una perspectiva de estabilidad laboral.
En este sentido, la Federación llamó a los funcionarios a prestar atención al sufrimiento de los trabajadores y mejorar sus condiciones en el contexto del deterioro de la situación y el colapso de la moneda nacional, que dejó a más del 60 por ciento de las personas por debajo de la línea de pobreza.
Pidieron al gobierno y al Sindicato General del Trabajo buscar soluciones rápidas y efectivas a las demandas de los obreros del transporte marítimo y equipararlos con otros sectores a fin de beneficiarse de los aumentos salariales, subsidios de transporte, compensación familiar y becas escolares.
Ausencia de formación de gobierno desde junio pasado y fragmentación en el Parlamento constituyen factores que limitan la elección de un presidente para la República Libanesa, en el camino de impulsar la recuperación económica y financiera.
mem/yma