Ahmed dialogó con las cancilleres acerca de las relaciones con esas naciones y las reformas económicas y sociales aplicadas en el país los reciente cuatro años, según una comunicación de la Oficina del Primer Ministro.
También, apunta el texto, trataron diferentes temas relacionados con los principales problemas que obstaculizan el crecimiento integral de la nación africana y otros asuntos de interés bilateral, regional y global.
“Abiy agradeció el apoyo inquebrantable de ambos países el último cuatrienio, mientras las ministras reafirmaron que los dos estados continuarán las gestiones para apoyar al gobierno y pueblo etíope”, añade.
Nuestras discusiones profundas y fructíferas reflejan las sólidas relaciones que Etiopía tiene con Francia y Alemania, dijo el gobernante, de acuerdo con la notificación oficial.
La semana pasada, la estatal compañía de medios Fana Broadcasting Corporate anunció la visita conjunta de Baerbock y Collonna a Etiopía, este jueves y mañana viernes, para revisar las relaciones de sus países con la Unión Africana.
mem/raj