El presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Qin Gang, rubricaron en esta capital las declaraciones de voluntad para unir fuerzas y recursos en programas con esos objetivos.
Durante un encuentro, Faki Mahamat y Gang evaluaron el estado de los vínculos bilaterales y exploraron formas de mejorar la asociación multifacética entre África y China, según notificaciones del organismo regional y el Servicio de Comunicación del Gobierno de Etiopía.
Además, la víspera ambos inauguraron la nueva sede del Centro Africano para el Control de Enfermedades, cuya primera fase concluyó y, de acuerdo con informes oficiales, está previsto que las obras restantes finalicen pronto.
El canciller chino llegó a Etiopía el martes último e inició así un periplo de trabajo que comprende visitas a Gabón, Angola, Benin y Egipto.
Además del intercambio con la Unión Africana, fue recibido por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y sostuvo varias reuniones con altos funcionarios locales, con el propósito de fortalecer la relación entre los dos países.
jf/raj