El anfitrión equipo de la India jugará contra la escuadra de España este mismo viernes por la noche en el recién construido estadio Birsa Munda de Rourkela, con aforo para 21 mil espectadores.
India y España participaron en todas las ediciones de la Copa Mundial junto con Alemania y Holanda, desde el primer torneo efectuado en Barcelona en 1971.
En seis enfrentamientos previos en Copas del Mundo, los llamados Hombres de Azul de la India vencieron dos veces a los Palos Rojos, mientras la selección española venció en tres ocasiones, el último partido en 2014 en La Haya terminó con empate a uno.
La Copa del Mundo de hockey sobre césped para varones con 16 selecciones nacionales quedó inaugurada el miércoles en la ciudad patrimonio de Cuttack, en Odisha.
Por segunda vez consecutiva en cuatro años, el campeonato de la Federación Internacional de Hockey tiene lugar en la India, y las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela acogerán todos los partidos desde la fase de grupos hasta la final, del 13 al 29 de enero.
Bélgica, campeona mundial en 2018, vuelve al mismo escenario con la intención de defender su título, después de conquistar la corona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Forman el Grupo A las escuadras de Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; el B lo integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C están Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el grupo D India, Inglaterra, España y Gales.
La fase eliminatoria de la lid tendrá los cruces los días 22 y 23 de enero y los cuartos de final del 25.
Las semifinales del 27 y los choques por las medallas de bronce y de oro del 29 de enero tendrán lugar en el estadio Kalinga, con capacidad de 16 mil personas.
Pakistán, el equipo más laureado en estas lides con cuatro oros y dos platas, quedó fuera de los boletos para disputar la Copa y le siguen en el cuadro de medallas Países Bajos (3-4-2), Australia (3-2-5), Alemania (2-2-4), India (1-1-1), Bélgica (1-0-0), España (0-2-1), Inglaterra (0-1-0) y Argentina (0-0-1).
jcm/abm