Sobre este asunto, abordamos el plan de asentamiento franco-alemán, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, expresó Vucic a periodistas después de una reunión con Schollet.
De acuerdo con el líder serbio, durante esta reunión se subrayaron las líneas rojas de su país y se discutió el tema de la Comunidad de municipios serbios.
El mandatario añadió que durante las conversaciones también se revisaron los problemas regionales, las relaciones entre Serbia y Estados Unidos y la situación en Ucrania.
Por su parte, Schollet, al seguir los resultados de las negociaciones con los líderes serbios, indicó a la prensa que llamó a Belgrado a decidir sobre la imposición de sanciones contra Rusia para continuar el desarrollo del país.
El presidente serbio aseguró anteriormente que las medidas coercitivas de Occidente contra Moscú son un arma de doble filo.
Hizo hincapié en que espera una mayor presión sobre Serbia en los temas de Kosovo y Metohija y la imposición de sanciones contra Rusia.
Tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania en febrero de 2022, Vucic, en un discurso a la nación afirmó que Serbia apoya la integridad territorial de Ucrania, pero no impondrá sanciones contra Moscú.
El 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, comenzó una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass, sureste ucraniano.
Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios gobiernos para que sigan su política y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.
rgh/amp