Precisó que 60 elementos lumpen con armas de fuego irrumpieron en el local y desalojaron por la fuerza al presiden del colectivo, Leonardo Castañeda, los únicos que estaban en la sede.
Los atacantes destruyeron sistemáticamente equipos de prensa, teléfonos móviles, ordenadores, megáfonos, libros y todos los muebles, agregó.
Según dijo, la Policía tardó en llegar una hora, pese a que el ataque está en pleno centro de Lima y a pocos minutos de al menos tres comisarías y solo detuvo a nueve de los agresores.
“Entendemos que esta acción violenta busca amedrentarnos y anular así la labor permanente de movilización y escuela política que realizamos contra el régimen dictatorial cívico-militar que representa la presidenta Dina Baluarte”, señaló la organización en un comunicado.
Aseguró que el grupo persistirá en su línea de acción política contra “las mafias del Estado que se esconden tras matones y sicarios a sueldo para lograr sus propósitos oscuros”.
El Ágora Popular nació de los diálogos políticos abiertos que desde hace cerca de seis décadas realizaban estudiantes y trabajadores en públicos en la céntrica Plaza San Martín.
De otro lado, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que civiles armados allanaron el domicilio de Ruth Bárcena, presidenta de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos, el 15 de Diciembre cuando participaban en protestas contra el Gobierno y la amenazaron de muerte.
La denuncia indica que dos elementos de porte militar le dijeron que calle sus denuncias de la muerte de su esposo, Leonardo Hancco, durante aquellos incidentes y le advirtieron que si no se calla le pasará lo mismo.
La dirigente dijo que tras la muerte de su esposo ha recibido llamadas telefónicas amenazantes, por lo que pidió garantías para su vida y la de su menor hija.
nmr/mrs