La temperatura en esa área continuará descendiendo hoy y alcanzará el nivel más bajo de nueve a 12 grados centígrados en las llanuras y de seis a nueve grados en las montañas, mientras el clima en la región septentrional se volverá frío con la temperatura más alta a 20 grados centígrados, 10 menos respecto a la registrada ayer.
El Centro advirtió además que muchas zonas montañosas podrían registrar temperaturas por debajo de los tres grados centígrados, provocando heladas y nevadas.
Del 19 al 23 de enero, añadió el reporte citado por la agencia de noticias VNA, el Norte registrará lluvias acompañadas de una ligera niebla en algunos lugares, por lo que la contaminación atmosférica puede aumentar debido al debilitamiento del aire frío.
Se pronostica también que del 24 al 26 de enero (del tercer al quinto día del Año Nuevo Lunar), un nuevo frente frío entrará en el Norte del país, donde la temperatura más baja en la llanura será de 11 a 15 grados centígrados, y en algunos sitios de las montañas por debajo de los cinco grados centígrados.
El Sur, en cambio, disfrutará de un clima favorable durante los festejos por el Año Nuevo Lunar, pues la temperatura más alta oscilará entre 29 y 32 grados centígrados y la más baja entre 22 y 26 grados centígrados. jcm/mpm