Según el canciller, hay un interés real para lograr la estabilidad de la nación, pero a ello se contrapone la posición de las milicias hutíes, negadas a aceptar un pacto al respecto.
Las declaraciones de Mubarak se producen antes de una sesión cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Yemen programada para el lunes, donde se revisará un informe del enviado de la ONU, Hans Grundberg, sobre los últimos acontecimientos relacionados con los esfuerzos para renovar y ampliar la tregua vencida.
En medio de las esperanzas yemeníes de producir una paz sostenible, una delegación omaní regresó a Sana hace unos días para convencer a los hutíes de las propuestas regionales y de la ONU, informaron medios de prensa locales.
La víspera, el ministro de Exteriores se reunió en Riad con el embajador de Francia en Yemen, Jean-Marie Safa, para discutir los acontecimientos del país considerando los esfuerzos para lograr la paz.
En el encuentro, subrayó que el Consejo de Liderazgo Presidencial (PLC) busca lograr la paz y restaurar la seguridad y la estabilidad nacional, pero el hecho de que no haya un socio que crea en un arreglo pacífico aborta todos los esfuerzos salir de la crisis, de acuerdo con reportes oficiales.
Por su parte, el embajador galo indicó que París apoya el proceso y seguirá contribuyendo a establecer la paz.
rgh/ycv
















