“Muy contenta de anunciar mi fichaje por el Olympique Lyonnais Féminin” escribió en la red social Facebook la futbolista, quien en julio pasado se coronó como la mejor jugadora del campeonato femenino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Corventina también fue seleccionada en el Top 100 de las mejores jugadoras del mundo por el diario británico The Guardian y en diciembre galardonada como la mejor futbolista por la UNFP de primera división.
La deportista aseguró que siempre fue un sueño vestir la camiseta del Olympique Lyonnais, un club que le permitirá progresar y ganar trofeos, afirmó. “No puedo esperar para jugar aquí y evolucionar en particular junto a Wendie Renard. Es un modelo a seguir para muchas jugadoras jóvenes y espero algún día llegar a ser como ella”, dijo.
Melchie, quien también fue cortejada por grandes clubes como el Chelsea y el Manchester United, se unirá al Olympique Lyonnais el 1 de julio próximo con un contrato hasta 2026.
jcm/ane