De acuerdo con reportes locales, asegurar el préstamo para la adquisición de combustible constituye el pretexto principal del segundo debate del gabinete, después de la conclusión del mandato de Michel Aoun al frente del Estado libanés el pasado 31 de octubre.
La agenda compartida incluye además la solicitud del Ministerio de Economía para obtener una asignación adicional de ocho millones de dólares para apoyar la compra de trigo destinado a la producción de pan árabe, y un proyecto de decreto a fin de beneficiar a los contratistas de escuelas, institutos y colegios.
Bajo el título de temas apremiantes, la primera sesión del 5 de diciembre último abordó las problemáticas hospitalarias, las dificultades de la empresa de Ogero para mantener la red de telecomunicaciones y algunos contratos con el Banco Mundial.
El gobierno libanés labora de manera interina desde las elecciones parlamentarias en mayo de 2022, sin poder formar un nuevo Consejo tras la reelección de Najib Miqati, como primer ministro en junio.
A más de dos meses del vacío de poder, Líbano arrastró al nuevo año las problemáticas de la peor crisis de su época moderna, en medio de la ausencia de consenso entre los bloques parlamentarios para designar al próximo presidente de la República.
jf/yma