De acuerdo con un comunicado de la oficina presidencial, Yoon hizo el llamado en la ceremonia de inauguración de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, EAU, una plataforma global donde los líderes mundiales desarrollan estrategias para abordar el cambio climático.
Si la asociación estratégica especial entre Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos se extiende aún más hacia la neutralidad de carbono, nuestros dos países podrán mejorar su liderazgo en la comunidad internacional y crear más oportunidades para la cooperación económica, señaló el presidente surcoreano.
El mandatario exhortó al gobierno emiratí a potenciar de conjunto las energías renovables, la explotación del hidrógeno, e incluso la tecnología para la captura, uso y almacenamiento de carbono.
Si nuestros dos países unen esfuerzos en el desarrollo de energías limpias -además de la cooperación ya existente en el área de la energía nuclear- no solo mejorará la seguridad energética a nivel bilateral, sino que también contribuirá a optimizar la estabilidad del mercado energético mundial, aseguró Yoon.
mem/nvo