Concluido el segundo pleito, que los suyos ganaron 14 carreras por nueve, reconoció que fue una linda porfía a pesar del amplio carreraje por la entrega de ambos conjuntos.
Hoy logramos descifrar mejor el pitcheo de los contrarios, porque nos preparamos mejor y hubo más disciplina en el plato, pudimos conectarle tanto a los lanzadores de velocidad como a los de más rompimiento, dijo.
El avezado preparador, de 73 años, sabía que el encuentro de este martes era vital, porque la serie iba con dos triunfos de sus contrarios en los primeros choques y su meta es al menos regresarla al Mártires de Barbados de Granma.
Un 3-0 es casi imposible de remontar, por eso en el mitin antes del juego insistimos en que este había que ganarlo de cualquier manera, porque si no hubiéramos estado obligados a ganar los cuatro restantes, argumentó.
Por eso, según explicó en conferencia de prensa, sacó al abridor Ángel Sánchez aún cuando no le hubieran dado mucho, porque notó que había perdido algo de velocidad.
Quisimos ir mezclando los relevos pero no nos salió bien, hasta que Joel Mojena logró hacer la tarea, comentó en referencia al ganador del desafío, que venía de trabajar muy bien también en el anterior.
En tanto, el director técnico de Portuarios, Michael González, señaló que a los suyos los golpeó un poco la mala defensa, que provocó algunas carreras.
Agricultores ha sido el mejor equipo de la campaña, cuenta con los mejores bateadores de fuerza del país y era una locura pensar en un 4-0. Mañana confiamos en que las cosas nos salgan mejor y seguimos mentalizados en terminar la serie aquí, expresó.
Por otra parte, lamentó que no puede contar con Andy Vargas ni Marlon Vega para relevar, pero consideró que el resto del cuerpo de lanzadores tiene que asumir su responsabilidad.
nmr/lp