ETV, Walta TV, la compañía Fana Broadcasting Corporate y otras televisoras y radioemisoras nacionales y regionales elogian de dispares maneras el gesto del astro mundial.
“Asistencia para un título”, “Gol de campeón mundial”, “Una acción humana que supera su altura deportiva” y “Grande en el campo, gigante en la vida” son expresiones divulgadas en las redes sociales que también intentan definir el proceder del capitán de Argentina.
Messi, ganador de los más importantes títulos futbolísticos y considerado por muchos el mejor jugador de la historia, promoverá la distribución de los dispositivos OrCam MyEye en esta nación africana.
OrCam MyEye es una unidad que se conecta a los anteojos de los discapacitados visuales, para ayudarlos a leer, reconocer rostros e identificar objetos, a través de una pequeña cámara y con retroalimentación de audio.
El propio jugador, en varias redes sociales, primero anunció su participación en una campaña de solidaridad y luego aseguró que será embajador de la empresa.
“Tuve el honor de asociarme con OrCam para una donación especial a los ciegos y débiles visuales en Etiopía”, dijo el rosarino en Instagram, antes de explicar que esa tecnología “es verdaderamente sorprendente y tiene el poder de cambiar vidas”.
Estoy emocionado de ver el impacto que tendrá en quienes más lo necesitan, agregó el delantero del club francés PSG, reconocido por su filantropía y las gestiones para mejorar la vida de niños por medio de la Fundación Leo Messi.
mem/raj