“Llegan en barriles, en contenedores, y no se engañen, probablemente seamos el último bastión de la región en el que la violencia armada es escasa o nula», describió el jefe de Gobierno en respuesta a preguntas en una reunión municipal.
Santa Lucía está plagada de tiroteos a diestro y siniestro. No hace falta que hablemos de nuestros vecinos del sur, Trinidad, ni de Barbados o Jamaica», afirmó, y estimó que el riesgo para el país es constante.
Pidió no dar por sentada la seguridad y explicó que las armas de fuego también se consideran un deporte, hay campos de tiro a los que la gente va a disparar y luego se va a casa, comentó.
Calificó de contraria a la cultura del país, a la forma de vida de los ciudadanos, la idea de que deben andar por ahí con ellas.
«No soy partidario de que los particulares tengan armas de fuego, y eso incluye a los expolicías», manifestó Mitchell.
Indiqué a los agentes del orden que tienen que demostrar una necesidad excepcional para portarlas fuera de lo establecido, dijo.
En las últimas semanas miembros de Aduanas y la Policía descubrieron aquí armas y municiones tras registros efectuados en el puerto de esta capital.
A lo largo de 2022, uniformados confiscaron cientos de armas de fuego ilegales en el marco de operaciones de redada antidroga y órdenes de registro, según reportes.
Granada, ubicada en el Caribe oriental y de poco más de 112 mil habitantes, busca reforzar la arquitectura de seguridad y que los grupos delictivos organizados no encuentren refugio en el territorio.
El Primer Ministro, quien asumiera el cargo en junio de 2022, ha insistido en que la entrada ilegal de armas en los Estados de la región, en apoyo del narcotráfico y otras actividades delictivas, va en aumento.
mem/znc