Así, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó en nombre de su Gobierno, el pésame al pueblo de Ucrania por el accidente de helicóptero, en el que fallecieron el ministro del Interior Denis Monastirsky, así como otros altos funcionarios y tripulantes.
“El gobierno italiano se une al dolor de Ucrania y dirige su conmovido pensamiento a las familias de las víctimas”, expresa la nota divulgada este miércoles en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros.
La aeronave se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Brovary, región de Kiev, “cerca de un jardín de infantes y un edificio residencial”, según indicó Oleksiy Kuleba, jefe de la administración militar regional de la capital ucraniana.
Kuleba precisó que “al menos unas 18 personas murieron, donde se incluyen niños y varios jefes del Ministerio del Interior de Ucrania”.
La titular germana del Interior, Nancy Faeser, conversó vía telefónica con el embajador ucraniano en esta capital, Alexei Makeev, a quien les expresó profundas condolencias y el ofrecimiento de asistencia para indagar sobre las causas del accidente.
En esta capital, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su momento también lamentó la muerte del ministro de Interior de Ucrania.
Nos unimos a Ucrania en el dolor tras el trágico accidente (…) Monastirsky fue un gran amigo de la Unión Europea, apuntó Michel en Twitter.
ro/to